Mosquera: “Riquelme es un buen jugador y ayer se volvió a lastimar”

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, señaló que es importante el conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, además reveló que el delantero argentino, Marcos Riquelme, se volvió a lastimar en el duelo ante Arsenal.

“El carácter y la personalidad de un equipo humilde. Se tuvieron errores en la Copa Libertadores, pero el no tener cuatro delanteros no fue una queja, fue una realidad. Se perdieron muchos goles pese a no tener delanteros, pero el aprendizaje se da también cuando no nos va bien”, afirmó Mosquera en Radio Ovación.

El DT rimense, comentó que “muchas veces en redes fueron demasiado duros con nosotros. Hicimos lo que teníamos que hacer, hay que darle valor a crear oportunidades de gol que no es fácil, todos queremos anotar, pero no pudimos. Pero creo que aprendimos de eso”.

Mosquera también se refirió a lo que tuvo que hacer su equipo para poder conseguir el pase a cuartos de final. “Competir con equipos de Argentina no es fácil, ellos suelen correr 12km. por partido. Nosotros estamos en ese rango, lo primero que hicimos fue poner a nuestros jugadores a ese rango, luego el juego, la insistencia, la estrategia es lo que te puede hacer ganar el partido. En el fútbol argentino se corre más de lo que se juega y tienes que entrar a eso, sino nos pasan por encima”.

“Una sola vez patearon al arco durante el primer tiempo, en el segundo tiempo fueron más intensos, dejamos brechas pero era un partido controlado. El gol de ellos fue cuando no pasábamos apuros. Es más mérito del equipo que una falla de nosotros o de nuestro arquero, tuvimos que hacer cambios del mediocampo para adelante y buscar la clasificación de otra manera”, agregó.

Sobre el momento de Marcos Riquelme, mencionó: “A una edad tu no sientes ese tipo de presión, Riquelme se estaba poniendo a punto y tuvo una lesión, se resintió, regresó y no tuvo el mismo ritmo de juego. Son cosas que suceden. Yo no me quejo cuando critican a alguien cuando no está rindiendo. Creo que Riquelme es un buen jugador y que ayer se volvió a lastimar, está ‘piña’, muscularmente ha tenido problemas. Marchán tampoco es del gusto de muchos y es un buen jugador”.