Mosquera: “queremos cambiar la historia no solo del club, sino del país internacionalmente”

El presente de Sporting Cristal en la Liga 1 es el siguiente: viene de vencer 1-0 a Universitario y ya sumó su quinto triunfo consecutivo. El dilema, en todo caso, está a nivel internacional, sobre todo después de caer 3-0 ante Sao Paulo por Copa Libertadores. Pese a ello, Roberto Mosquera se siente tranquilo por lo que puede ofrecer su plantel de cara al choque que tendrán este jueves contra Racing.

Y si bien la tarea no será sencilla en Buenos Aires, esto es lo que mencionó el DT en diálogo con GOLPERU: “Con el mismo plantel que estaba último, campeonamos en el 2020. Ahora queremos cambiar la historia no solo del club, sino del país internacionalmente”.

Roberto Mosquera, a su vez, señaló que “estamos yendo a Argentina a jugar y competir. Tuvimos un percance ante Sao Paulo, que fue un equipo que nos superó. La ilusión está instalada, como debe ser. No veo la primera derrota como una situación límite. Iremos a Argentina a jugar”.

Con relación al triunfo sobre Universitario de Deportes, por la fecha 5 de la Liga 1, esto es lo que mencionó el DT celeste: “Pudimos ganar el clásico ante Universitario y eso renueva nuestras esperanzas”. Ahora, también recordó la campaña de 1997, donde integró el comando técnico de Sergio Markarián y Sporting Cristal llegó a la final de la Libertadores.

“Me tocó trabajar con un genio del fútbol como lo es Sergio Markarián. Una cosa es ser entrenador y otra es ser estratega. Eso era él”, indicó. Y si bien en la mente de todo el plantel celeste está en el cotejo del jueves en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, el ‘profe’ no dudó en hablar del próximo rival en la Liga 1: Alianza Lima.

Sí, es un duelo especial por lo que representa la institución íntima, pero también porque Jefferson Farfán tendría su primer partido como titular. “Es un crack y será un gran privilegio para todos los equipos enfrentarlo”, añadió.