Mosquera perdió la cordura

¡Tenso momento! Durante el triunfo parcial de Cienciano por 2-0 ante Sporting Cristal por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Roberto Mosquera y Gerardo Ameli protagonizaron una fuerte discusión. El técnico peruano se molestó por los reclamos de su colega y terminaron encarándose, esto no pasó desapercibido por el árbitro y terminó por expulsarlos.

El entrenador del cuadro rimense no se guardó nada y mostró su fastidio con el accionar del argentino. “¿Te puedes callar un momento Ameli? Date cuenta dónde estas trabajando, este es mi país”, pronunció.

El careo se produjo en los minutos finales del primer tiempo y a poco de llegar el segundo para los cusqueños. Mosquera se mostró muy incómodo por los reclamos de Ameli, quien habría involucrado a los jugadores cerveceros dentro de sus palabras, y se acercó a increparlo.

Para calmar al estratega nacional tuvieron que acudir dos miembros de su comando técnico. Si bien la situación no pasó a mayores, el réferi Jordi Espinoza terminó por sacarle cartulina roja a ambos en el Estadio San Marcos.

Tras lo sucedido, Cienciano logró anotar el 2-0 a través del balón detenido. Un tiro libre ejecutado por Kevin Sandoval terminó con un centro al área que encontró al defensor Hansell Riojas, el central de 29 años no perdonó ante el meta Alejandro Duarte y con un cabezazo colocó el segundo en la agónica de la primera etapa.