Mosquera: “No podemos celebrar mucho porque el miércoles tenemos otro partido”

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló tras lograr la clasificación a la final del torneo que no le parece justo el hecho de haber tenido que jugar 3 partidos ante un rival al que le habían sacado 10 puntos de diferencia en el torneo regular.

“Primero quiero felicitar a Ayacucho, creo que en algún momento las autoridades tendrán que tratar de equilibrar más el torneo, porque de ser una justa deportiva pasa a ser una injusta.

Con todo el respeto que me merece Ayacucho pero hemos tenido que jugar 3 partidos cuando hay 10 puntos de diferencia, hay un mérito diferente pero hemos aceptado.

No lo he dicho durante el transcurso de los partidos porque me parecía poco amable pero si yo tengo una distancia de 10 puntos por qué tengo que jugar 3 partidos. Creo que hay que tomar en cuenta los méritos de los equipos como Cristal, que ha tenido 25 goles y 10 puntos por encima pero acá estamos.

Tenemos 15 partidos sin perder y hoy cuando estuvimos perdiendo apareció Sporting Cristal, no hubo desespero, jugamos al fútbol, mostramos categoría”, dijo a Gol Perú.

Sobre el momento en que iban perdiendo indicó: “El resultado no se estaba ajustando a lo que estaba pasando. No terminaron de justificar ese gol, el gol viene con ayuda de nosotros pero después había que justificar con juego ese gol y eso no sucedió, justificamos nosotros. Cuando es algo fortuito como fue, tenemos que remar de otra manera”.

“Hoy día regresamos a lo que queríamos. Ahora estamos en otra final y es un mérito, estamos contentos con la nobleza y la humildad que existe. Tenemos que respetar el dolor del rival, estamos felices pero hay un respeto. No podemos celebrar mucho porque el miércoles tenemos otro partido”, finalizó.