Mosquera mejora su record de triunfos del 2012-2013

Es el dueño del estilo de juego que alcanzó Sporting Cristal desde que asumió el cargo en el 2020 y se encuentra cerca de hacer historia. Roberto Mosquera no solo apunta a lograr el bicampeonato, sino a extender su buena racha de victorias al mando del elenco del Rímac.

Luego del triunfo ante Alianza Universidad, el estratega alcanzó los 40 triunfos de 65 partidos oficiales que dirigió desde que se encargó del equipo en marzo del 2020, números que lo encaminan para luchar el título en el final de la temporada luego de asegurar su pase a la final tras ganar la Fase 1.

Cabe señalar que es la segunda vez que Roberto Mosquera alcanza los 40 triunfos dirigiendo a Sporting Cristal. Entre la temporada 2012 y 2013 también logró la misma cifra, pero con la diferencia que lo hizo en 77 partidos. Toda una hazaña que buscará cerrar levantando otro trofeo.

Sporting Cristal sueña con el bicampeonato
Por otro lado valoró el triunfo ante Alianza Universidad que lo deja en el segundo lugar, luchando por conseguir el título de manera directa sin necesidad de disputar una final.

“Hay que darle valoración a los rivales, ellos se juegan el objetivo de todo el año. Jugamos bien, de tantas faltas llegaron tiros libres y tiros de esquina para nosotros. Hemos jugado contra uno de los mejores técnicos del fútbol peruano. No solo somos el rival a vencer, sino que cada equipo tiene su objetivo como club. Estos últimos partidos van a ser así y tenemos que acostumbrarnos”, dijo en RPP.

Cuándo juega Sporting Cristal
El próximo partido de Sporting Cristal será ante Cienciano, programado para el viernes 1 de octubre a las 15:30 horas locales.