Mosquera: “La urgencia de que el libro cierra el jueves, tiene que ir unida a una decisión madura"

Roberto Mosquera está de vuelta, esta vez, en su casa y con el firme objetivo de volver a campeonar con Sporting Cristal. Esta tarde fue su presentación y también su primer entrenamiento. Pese al poco tiempo compartido con el plantel, el técnico sabe que cuenta con jugadores de potencial, por lo que no se apresura en dar nombres para nuevas contrataciones.

“Lo mío nace de un análisis, si para el miércoles hay tres o cuatro posibilidades y tengo la claridad de llamar, lo haré. Tampoco se va a contratar por contratar. La urgencia de que el libro cierra el jueves, tiene que ir unida a una decisión madura”, sostuvo Mosquera en ESPN 2.

Asimismo, Mosquera precisó que durante los entrenamientos “les voy a encontrar cualidades y les voy a ver defectos, que es en lo que tengo que trabajar. En un partido veré el rendimiento colectivo, pero en el entrenamiento se ven las cosas que se tienen que mejorar”.

Objetivos con Sporting Cristal
Roberto Mosquera sabe que volver a Sporting Cristal es sinónimo de título. “Es una obligación ir por la estrella. A mí no me tienen que decir si es ‘sí o sí’. Yo he llegado aquí, no necesitan decirme que tengo que campeonar, sé que debo hacerlo”, precisó en la entrevista.

De otro lado, agradeció el gesto que tuvo el club, tras anunciar su llegada a La Florida. “Me emocioné, porque nunca trabajé para una carta así. No dirigí para que me hicieron eso. Esto debe ser un reconocimiento a todo lo que he puesto en Cristal, porque saben que mi entrega ha sido total. Eso puede que genere ese tipo de gentilezas que tuvo el club. Esto es una herencia para los hijos”, agregó.

Sporting Cristal ha sumado cuatro puntos, desde el inicio de la temporada, por lo que este fin de semana buscará hacerse de una nueva victoria frente a César Vallejo, que llega a este encuentro, luego de ganar 2-0 a Universitario. El partido se jugará este domingo a las 5:45 p.m. en el Mansiche.