Mosquera: “Hohberg es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta”

Roberto Mosquera confía en las armas que tiene en el plantel, no suelta prenda sobre el reemplazante del argentino Herrera y, más bien, se ilusiona con sacarle máximo rendimiento a Alejandro Hohberg.

“Eso se va a saber cuando comience el torneo, nosotros tenemos que variar varios aspectos tácticos y estratégicos y ahí lo vamos a ir encontrando”, señaló el DT de Sporting Cristal sobre cómo se sentirá la ausencia de Herrera.

Sobre los nombres que ya se mencionan como posibles sucesores de Emanuel, Roberto Mosquera valoró la “discreción” que se le caracteriza a Cristal. “Acá no se dice con quién se está conversando, ni a qué jugador se ha llamado porque dificulta cualquier cosa que se pueda hacer”, afirmó.

Ahora bien, ¿qué dijo sobre Hohberg? El DT de Sporting Cristal valoró la versatilidad de su atacante y aseguró que si logran convencerlo de dar un paso adelante físicamente, será un futbolista de mucha utilidad en la Copa Libertadores.

“Él es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta. Lo más saltante es que cambia de puesto pero sus decisiones son de la misma calidad técnica, nos tendríamos que ir por el camino de conocer al rival para saber dónde ponerlo. En los entrenamientos lo he rotado por varios puestos y ha tenido la misma sensibilidad técnica y la misma creatividad, si logramos que corra 10 kilómetros se va a volver nuevamente en un jugador con perfil de selección y en la Copa va a rendir lo que nosotros necesitamos.

Físicamente está poniéndose a punto porque hay responsabilidades de kilometraje de correr, no solo bien sino bastante, entonces estamos convenciéndolo y no ha costado mucho porque él tiene un buen ida y vuelta que no ha sido desarrollado pero nosotros vamos a hacerlo”, indicó.