Mosquera: “hay dirigentes que están por abajo buscando su 10%”

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, criticó el oportunismo de un sector dirigencial del fútbol peruano que busca beneficiarse a costa de los jugadores durante el mercado de fichajes.

“Estamos dando fe de que sabemos. Que merecemos oportunidades, pero la miopía a veces no permite. Un empresariado que se apodera y dirigentes que no están en la presidencia pero están por abajo buscando su 10%”, expresó a TV Perú.

Asimismo, no dudó en criticar a los entrenadores extranjeros que llegaron a nuestro país para asumir las riendas de las selecciones menores y que no llegaron a consolidar un rumbo.

“Acá hay una equivocación, que siempre el extranjero es mejor. Yo no tengo nada en contra de los extranjeros, me han enseñado muchísimo, pero han venido de los otros también. Sin ningún tipo de currículum. No han dirigido a su país en primera y han dirigido selecciones en el Perú”, agregó.

“Y selecciones de menores, o sea lo que tenemos que cuidar, cultivar porque son los que nos van a llevar a Qatar. Sin ningún norte, estuvieron años ahí y esas selecciones no clasificaron a ningún lado y jugaron a nada tampoco. Entonces, eso pervierte el sentido de meritocracia”, detalló.

Hizo un recuento de los desempeños que han tenido los estrategas peruanos. “Wilmar dos años en Copas Sudamericanas. Se internacionalizó. Franco tres a cuatro años en UTC que si llegaba a estar entre los cuatro nadie hubiese dicho nada y si hubiese sido Wilmar con Sport Huancayo. Nadie se hubiese sorprendido”, mencionó.

“A Teddy le dan Boys. ‘¿Ya no hay extranjeros? No nadie quiere venir. Ya llámalo a Teddy y los salva de la baja porque es capaz. Y al ‘Chino’ le dan migajas porque dirigencialmente no se sabe a donde va. El ‘Chino’ Rivera no permitió que descienda”, concluyó.