Mosquera habló en conferencia de prensa

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa sobre el buen momento que viene atravesando el volante Christofer Gonzales. Para el DT, ‘Canchita’ tiene mucho talento aún por explotar. Además, señaló que el tema defensivo es algo que si bien preocupa, están trabajando para mejorar. 

«A Chrisfofer (Gonzales), le faltaba ese punto de poder convencerse de el talento que le ha dado Dios. Es una persona de primer nivel, es un crack. Cuando un entrenador busca dentro de un jugador y encuentra cosas buenas logrando sacarlas, eso es bueno. Él tiene un talento inagotable, ahora tiene una mente muy fuerte ya que no es fácil perder un penal y luego hacer dos goles en un partido. Se ha reinventado y me da mucho gusto por él. Acá estamos contentos con él y satisfechos con lo que está haciendo, creo que no habrá problemas en el tema contractual», afirmó Mosquera en conferencia de prensa.

El DT rimense comentó que el sector defensivo es algo que preocupa, sin embargo en las últimas temporadas no han recibido tantos goles. 

«En el 2019, fuimos una de las defensas menos vencidas. En el 2020 fuimos campeones, en el 2021 también tuvimos una de las mejores defensas y fuimos subcampeones. Somos un equipo que siempre sale a atacar, nos esperas y nos contragolpean, por ahí podemos quedar mal parados, pero es por la urgencia que tenemos de ganar. Nadie sale a jugarnos, si se meten atrás es un problema para nosotros pero lo hemos logrado resolver, por eso hemos campeonado y hemos sido subcampeones. La defensa no es tan mala como dicen, tenemos deficiencias pero debemos mejorar», apuntó. 

«En Cristal priorizamos el rendimiento, si un equipo juega mal pero gana tres partidos, estaría aterrado. Jugamos bien en la altura pero perdimos, el otro partido durante 30 minutos no tocamos la pelota y el rival nos superó, pero tenemos con qué poder sacar los partidos adelante», agregó.

Sobre los sistemas, dijo que el cuadro celeste utilizó tres en el partido ante Melgar. «»Se tejen historias todos los días, nosotros usamos tres sistemas y los hemos utilizado en los tres partidos, con Melgar usamos los tres sistemas hasta que logramos empatar el partido. Es algo que lo trabajamos y la lectura del partido nos indica por donde ir. Alianza ha jugado con dos sistemas, es lo que he podido ver hasta ahora». 

En el arco, habrá una alternancia entre Duarte y Solís: «Se trata de enriquecerlos a los dos, tratando de pensar que puede pasar alguna lesión o algo, debemos de mantenerlos con ritmo a los dos hasta que empiece la Copa».