Mosquera: “Estamos fuertísimos, este es un equipo que no se quiebra con nada”

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, valoró el esfuerzo de su equipo para salvar el empate ante Sport Boys y dijo que están muy fuertes de cara a las finales ante Alianza Lima.

“Felicitar a Boys, regresa a un concierto internacional, me abracé con Ítalo Manzo, fui su técnico en Bolognesi, es una excelente persona, he visto su preparación y ahora está dando una buena imagen, es un entrenador joven con buena proyección”, dijo a Gol Perú.

Además indicó: “Intentamos jugar desde el primer tiempo, me llama la atención que los periodistas digan que a Cristal hay que friccionarlo. Nosotros hemos jugado 10 partidos de Copa, hemos demostrado hombría, carácter, no es fácil jugar en Uruguay, en Brasil, pegan y juegan fuerte, así que tenemos la tranquilidad. Nosotros somos un equipo limpio que intentamos jugar, jugamos, jugamos y por la vía del toque llegamos al gol. Estoy contento con la producción del equipo porque jugamos”.

Con respecto al rendimiento del equipo en la Fase 2 manifestó: “Hemos hablado de ese tema, lo normal es que haya un bajón, el tema es no tener un bajón en las finales. Nosotros no elegimos los bajones tampoco. Le ganamos a Alianza con el mayor de nuestros brillos, hicimos un gran primer tiempo, después controlamos y ganamos con justicia. Vamos a llegar bien preparados, hay un tiempo suficiente para recuperar fuerzas, este es un equipo de carácter que siempre intenta jugar bien y eso no se rescata como se debería pero la manera en la que jugamos es como siempre se ha jugado en el Perú”.

De cara a cómo llegan a la final señaló: “Estamos fuertísimos, este es un equipo que no se quiebra con nada, ahora nos han hecho un gol faltando 7 minutos y el equipo no perdió el orden, jugamos y jugamos hasta que penetramos a la defensa del Boys”. 

Finalmente habló de Marcos Riquelme. “Termina de repente no llenando todas las expectativas pero dos lesiones son cosas fortuitas. Está muy bien el equipo y esperamos llegar en la mejor de las condiciones para jugar con el buen Alianza, que ha hecho una segunda parte del año excelente”.