Mosquera: “Estamos contentos”

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Huancayo este viernes por la Fase 2 de la Liga 1, volviendo a la senda del triunfo antes del inicio de su eliminatoria ante Peñarol por los cuartos de final de la Sudamericana. “Era importante ganar”, celebró Roberto Mosquera, conforme a diferencia del martes, cuando su equipo empató con Universitario.

“Sabíamos que el partido no iba a ser fácil. En el primer tiempo debimos dejar más margen de goles, se complicó y sentimos el trajín del partido con la ‘U’. Era importante estar nuevamente en los primeros lugares y con un partido menos”, declaró el estratega del conjunto rimense en diálogo con Gol Perú desde Matute.

“Estamos contentos”, destacó el DT de los celestes, que llevan un invicto de once partidos incluyendo partidos de Sudamericana y suman ocho puntos en la Fase 2 de la campaña. “Estar en el primer lugar tanto tiempo (en el acumulado) con tantos partidos sin perder y jugando Copa (Sudamericana) no es fácil”, rescató Mosquera.

“Fue un partido duro contra un equipo que siempre es protagonista, que ha estado en torneos internacionales en los últimos años. Se nota la madurez de Wilmar (Valencia)”, agregó, elogiando al ‘Rojo Matador’ y a su técnico.

El resultado también es para valorar por la confianza que genera de cara al desafío contra Peñarol, dijo el entrenador nacional. “En cuatro días tenemos que enfrentar a Peñarol, que es un equipo fuerte. Tenemos la obligación de ganar de local”, sentenció.

Sporting Cristal recibirá a Peñarol el próximo miércoles 11 de agosto, desde las 5:15 de la tarde, en el Estadio Nacional. Una semana después visitará al ‘Carbonero’ en Montevideo.