Mosquera: “Esperamos contar con los seleccionados y, si no, ya estamos un poco acostumbrados”

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, afirmó en conferencia de prensa, que es difícil saber si contará o no con sus seleccionados de cara a la Copa Sudamericana.

“Es un tema complicado contestar a futuro. No nos cuesta porque tenemos otros jugadores. Hasta ahora hemos podido dar respuestas con titulares y sin ellos. Esperamos contar con ellos y, si no, ya estamos un poco acostumbrados. La idea de Sporting Cristal es que la Selección Peruana siempre está primera”, afirmó Roberto Mosquera.

Recordemos que Jhilmar Lora y Martín Távara se encuentran con la Selección Peruana y recién este sábado estarían en Lima tras su participación en Brasil, mientras que el partido por la Copa Sudamericana será el día miércoles, el DT celeste espera saber en qué condiciones llegarán.

“Siempre tenemos los mejores deseos para Jhilmar Lora. A los 20 años, no todos jugamos una Copa América. A mí también me tocó y es una experiencia maravillosa. Me gusta que haya mandado un mensaje importante ante Brasil. Si puedes jugar ante ellos, ya estás para la alta competencia. Él sabe que tiene que seguir el planteamiento del profesor”, sostuvo acerca del debut del joven lateral.

“Los minutos que tiene jugados son los que requiere el técnico en la Selección Peruana. Lo puso cuando tenía que ponerlo. Él se va de aquí y entra al mundo de Ricardo Gareca. Él lo debe conocer porque una cosa es verlo por TV y otra que trabajen juntos”, agregó el DT rimense.

Sobre cómo han aprovechado la para por la Copa América, pese a su participación en la Copa Bicentenario, donde son finalistas, dijo: “Hemos reordenado la parte física. Trabajando las deficiencias que hemos tenido. Los delanteros que llegaron a Cristal tienen gol, el tema es algo de confianza. Estamos renovando la confianza en ellos. Tienen que tener ese motor para anotar, eso es lo que se ha trabajado”.