Mosquera: “el fútbol peruano el año pasado se ganó el derecho de que lo dejen trabajar”

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, en diálogo con la ‘Oral Deportiva’ en Radio Ovación, señaló que la FPF está haciendo las coordinaciones necesarias con el Minsa para que los cuadros de Lima puedan trabajar en igualdad de condiciones que los distintos equipos de las otras regiones. Para el DT celeste, por lo sucedido el año pasado en la Liga 1 Movistar, el fútbol peruano se ganó el derecho de poder trabajar.

“La FPF va a tener la capacidad de convencer al Minsa, de que no queremos privilegios, pero tenemos que mostrar que sí cumplimos con todos los protocolos el año pasado. La cantidad de partido que se jugaron en poco tiempo hizo que millones de personas se encuentren viendo fútbol.

Tanto la Liga 1 como la FPF cumplió con todos los protocolos. No hubo una cantidad grande de infectados como para que digan que estuvo mal. El fútbol peruano el año pasado se ganó el derecho de que lo dejen trabajar”, afirmó en Radio Ovación.

“Lo que nosotros pedimos a la FPF para que ellos le hagan llegar al Gobierno, es que nos tomen pruebas y concentremos los 14 días que nos faltan para terminar la pretemporada. Ya hicimos la primera mitad de la pretemporada en campo y pasar ahora a Zoom, sería muy difícil”, agregó el DT rimense.

Con esto, Mosquera sostuvo que sería una desventaja para los equipos de Lima con referencia a los demás. “En otras partes del país están trabajando bien en el campo, no queremos pasar por la sociedad pero sí tienen que entender que fue impecable lo que hicieron los clubes y la FPF y nos merecemos un voto de confianza. Sería una ventaja alarmante nosotros trabajar 15 días en Zoom y los demás trabajando en campo”.