Mosquera declaró ser el “responsable total del resultado”

Sporting Cristal se enfrentó ante Cantolao en un partido que nos regaló muchas emociones y acciones de gol desde el pitazo inicial. Sin embargo, los ‘rimenses’ tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria sobre el final del encuentro, pero Yoshimar Yotún terminó fallando en la definición de penal. Ante ello, Roberto Mosquera, actual entrenador del elenco del Rímac, se refirió al empate ante el ‘Delfín’ (2-2) y analizó el desempeño de sus jugadores en el Estadio Iván Elías Moreno.

“Estamos dolidos pero esto continúa, lo único que podemos rescatar es que hicimos todo para ganar el partido, el resultado incómoda pero hay que seguir trabajando. Ahora toca prepararnos mentalmente para lo que viene”, fueron las palabras del estratega nacional en rueda de prensa.

Del mismo modo, tras sacar sus conclusiones sobre el encuentro, Mosquera declaró ser el “responsable total del resultado”. “La hinchada puede hablar lo que desee. Yo respeto todos los comentarios. Siempre va a haber crítica, yo no estoy pensando en lo que digan los demás, nosotros seguimos enfocados en el objetivo”, apuntó.

Sporting Cristal perdió una gran oportunidad esta tarde, puesto que una victoria le permitía alcanzar en la parte alta de la tabla al actual líder del Torneo Clausura, Alianza Lima. Ahora, el cuadro celeste tendrá que esperar que tanto César Vallejo como el conjunto íntimo, no sumen en sus próximos partidos, con el objetivo de que estos elencos no le saquen ventaja en el segundo campeonato de la temporada.

Yotún tuvo en sus pies el gol del triunfo
Tras una clara mano de Ramírez -al estilo de Luis Suárez en Sudáfrica 2010-, el juez principal del cotejo no dudó al sacar la cartulina roja al futbolista del ‘Delfín’ e inmediatamente cobró la pena máxima a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera.

Yoshimar Yotún, autor del primer gol de Sporting Cristal en la tarde, fue el encargado de cobrar el penal para su equipo. No obstante, cuando todo parecía indicar que los ‘rimenses’ se irían con la victoria, el mediocampista nacional picó el esférico pero no contó con la gran atajada del portero Limousin, quien terminó dejando al marcador con el 2-2 final.