Mosquera: “Cristal sigue preparándose para lo que yo le digo la ‘Champions de Sudamérica”

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió al el buen arranque del cuadro celeste en el torneo local y por otro lado el entrenador del club rimense no ocultó su malestar por la manera tan mal cómo se vienen manejando las cosas en la FPF.

“Cristal sigue preparándose para lo que yo le digo la ‘Champions de Sudamérica’. Sé que en el sorteo nos van a tocar 2 fieras pero la idea es pasar a octavos de final. Y la pretemporada se hizo para enfrentar dos torneos.

Hoy en día se ha vuelto una obligación hacer cuatro goles, pero yo no lo veo así. Cada equipo tiene su planteamiento. No es una obligación hacer cuatro goles. El tema es ganar y hacerlo bien.

Más allá de ello, hay equipos que se van a meter atrás y normal, yo no me he quejado, Cristal era el criticado porque moríamos por atacar y lo hicimos. Ganamos bien”, dijo Mosquera en las ‘Voces del Fútbol’.

Luego, Mosquera agregó: “Espero poder cumplir con los partidos, es muy ajustado el calendario de ambos torneos (Liga1 y Libertadores) pero para eso nosotros estamos preparados. Te lo pongo así: nos ponen en el desierto del Sahara y encontramos agua. No queda de otra”.

Finalmente, Mosquera no ocultó su fastidio por la manera cómo se viene manejando la FPF. “El fútbol peruano está pidiendo un cambio que sea sensato.

Han quebrado el orden democrático y todo estamos esperando que dé un paso al costado -se refiere al presidente de la FPF, Agustín Lozano-, es lo que corresponde en este momento.

Acá la Federación Peruana de Fútbol actuó muy mal al intervenir en contratos privados y sostener económicamente a los clubes”.