Mosquera: "Con la hinchada de Cristal tengo una química muy rica"

Roberto Mosquera habló del trabajo físico de sus jugadores con la ayuda del GPS y sobre su relación con los hinchas de Cristal. Además, comentó que extraña competir en el torneo local.

“Tenemos un arma importante que es el GPS, cuyo objetivo es individualizar de carga de trabajo de acuerdo a los esfuerzos que se van a dar en el partido. También controla que no entrenemos demasiado al jugador”, dijo sobre esta herramienta que utiliza en los entrenamientos de su plantel.

Sobre el aspecto motivacional, dijo: “Con la experiencia que tenemos, nos damos cuenta cuando hemos dado en el punto exacto de la motivación, que es cuando el jugador convierte en un compromiso voluntario el trabajo. No tienes que insistir”.

Mosquera afirmó que espera con ganas el regreso del fútbol nacional. “Extraño la competencia porque soy un ser competitivo. La competencia te deja cosas buenas que debes confirmar el próximo partido o cosas por mejorar”.

Por último, habló de los hinchas celestes. “Con la hinchada de Cristal tengo una química muy rica porque entendieron que Cristal tiene una forma de jugar. Con el favor de Dios la he podido interpretar como jugador y entrenador. Que se queden tranquilos porque hemos tenido un tiempo importante para mejorar muchas cosas”.