Mosquera: Cazulo tiene que decidir y Merlo está cerca

El técnico bicampeón del fútbol peruano, Roberto Mosquera, se mostró bastante feliz de lograr una nueva estrella con Sporting Cristal y se refirió a varios futbolistas de su plantel.

“Fue un campeonato no convencional. Tuvimos que sufrir vallas físicas, médicas. El fútbol es muy sano, muy grato y nos permitió irnos adaptarnos.

Primero a trabajar por Zoom por 4 meses en superficies que no son las mejores, sin chimpunes. Pudimos con la responsabilidad, con pandemia o sin pandemia, Sporting Cristal tiene que campeonar”, aseguró el estratega nacional en Radio Ovación.

Consultado sobre Martín Távara y Christopher Olivares, el DT ‘celeste’ manifestó: “Yo tengo un ideal de quién es Távara y también de Olivares. Pero hay una realidad que es cuando empiezas a entrenar, comienzan a salir virtudes de ellos, y también deficiencias, que tengo que tratar de corregir.

Tener un jugador de la potencia, la talla, la velocidad, la fuerza de Olivares fuera del equipo, no era bueno porque tiene muchas condiciones”.

Consultado sobre la expulsión de Ángel Comizzo, Mosquera manifestó: “Yo no sufro de calenturas, nunca he insultado a nadie, nunca he hablado mal de un árbitro, nunca he mentado a la madre a un cuarto hombre porque pienso que el fútbol es una disciplina deportiva.

Nunca he distraído a mis jugadores fuera del campo con una actitud…Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, no es una pregunta para mí es una pregunta para el comando técnico de la ‘U'”.

Mientras que de la continuidad de Jorge Cazulo y Omar Merlo, el entrenador de 64 años, aseguró: “Cazulo es una decisión de él y Omar Merlo está cerca de quedarse con nosotros, eso es lo que he pedido yo”.