Mosquera apunta a su tercer título con Sporting Cristal

Dos de los tres títulos nacionales que ostenta Roberto Mosquera en el fútbol peruano los consiguió con Sporting Cristal. Sin embargo, el experimentado entrenador va por más y busca conquistar su tercera estrella en el banquillo del club celeste. Para ello viene realizando una gran temporada en la Liga 1.

Pese a que su equipo tuvo un bajón en la Fase 2, no fue impedimento para que Sporting Cristal termine consolidándose como líderes de la tabla acumulada, superando por dos puntos a Alianza Lima, equipo con el que definirán el campeonato los días 21 y 28 de noviembre.

Junto a los blanquiazules, los celestes fueron los que más ganaron durante el año: 16 triunfos. En cuando a goles anotados, si marcaron la diferencia con 57 tantos, siendo por lejos el conjunto más goleador durante toda la campaña en el fútbol peruano.

Este último registro puede verse evidenciado por la gran efectividad de remates al arco que firmaron los bajonpontinos. Con el 42.8%, los dirigidos por Mosquera lideran este ranking, según la cuenta ‘Son Datos No Opiniones’.

Si hay un jugador que encontró su mejor versión bajo el mando de ‘Mou’ el 2021, este fue sin lugar a dudas Irven Ávila. Tras su vuelta a La Florida, el ‘Cholito’ termino como el jugador más influyente en ataque del conjunto bajopontino con ocho goles y 10 asistencias.

En caso Roberto Mosquera salga campeón con Sporting Cristal, se convertirá en el segundo DT peruano con más trofeos nacionales, igualando a Juan Carlos Oblitas y se colocará a cuatro campeonatos de Marcos Calderón, el más ganador en la historia del balompié nacional.