MINSA prepara norma para aumentar aforo en las canchas de fútbol

Una noticia que alegra a los todos los hinchas peruanos los amantes del fútbol, llegó por intermedio de Hernando Cevallos. Y es que el Ministro de Salud dio a conocer que en el sector se encuentran realizando trabajos que beneficiarán al público y a su presencia en los estadios.

“Se está evaluando y, seguramente, va a salir -en los próximos días- una nueva norma en relación con el deporte, sobre todo con el aforo en las canchas de fútbol. Nosotros lo que queremos es promover el deporte con los cuidados respectivos y si logramos que las federaciones asuman este tema con responsabilidad, lo más probable es que se incremente”, sostuvo el titular de la cartera.

Cabe destacar que, tanto Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y los demás elencos limeños tendrán que visitar provincias, el próximo año, razón por la cual también se vienen ultimando detalles para permitir el aforo respectivo en cada localidad del país.

“Eso depende de qué tan importante sea el crecimiento, hay varios imponderables que no podemos adelantar. Lo único que puedo adelantar es que a razón de los niveles de alerta que tenga cada provincia las medidas pueden liberarse o restringirse. Vamos a tratar de incrementar los aforos, con cuidado, y evaluando de manera permanente la evolución de la pandemia”, agregó.

Lista la fecha de inicio de la Liga 1
El último miércoles, se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 2022. 18 equipos se enfrentarán intentando conseguir el título nacional que actualmente posee Alianza Lima. Víctor Villavicencio, gerente del torneo nacional, fue el encargado de abrir el evento y brindó algunos detalles importantes del desarrollo del campeonato que iniciará el 21 de enero.

Entre las noticias a destacar se encuentra que el fútbol peruano volverá a ser descentralizado. Los últimos dos años, todos los partidos del torneo se disputaron en Lima por culpa del coronavirus. La pandemia generó que los futbolistas se instalen en la capital para tener un mayor control de bioseguridad.