Ministro de Salud, habló de posibles escenarios para la vuelta del fútbol

Víctor Zamora, Ministro de Salud, habló sobre los tres posibles escenarios que afrontará el Perú para que finalmente pueda volver el fútbol a los estadios.

“Lo que conversé con la FPF hace un mes o menos, fue de escenarios. El primero era que se abrieran todos los campos deportivos en todas las sedes del país y los vuelos. Este es un escenario muy optimista pero poco probable por el momento”, señaló Víctor Zamora sobre el primer posible escenario.

Además, sobre el segundo y posible escenario señaló lo siguiente: “El segundo es abrir cierto número de sedes donde el transporte sea mixto, aéreo y terrestre. En ese caso el aéreo con restricciones que obligarían a contratar vuelos chárter exclusivos por el aforo dentro del avión y eso encarece el deporte. Es un escenario más viable dentro de lo que cabe”.

Finalmente, sobre la tercera apuesta agregó: “La epidemia lo definirá. Las consideraciones que hemos tomado para flexibilidades económicas, se da por factores de salud, como es el caso de reducir los contagios. No sugerimos que la actividad se dé en Lima, no somos los indicados”.

Desde casa. “Si vemos un partido nos abrazaremos por un gol en vivo, viendo repeticiones ya no da ganas de abrazarse. Lo veremos en la casa y eso ya es bastante. No habrá hinchada en los estadios por un rato pero hay que tener paciencia y fe, esto va a pasar y volveremos años estadios.

Seguramente el en camino tendremos una vacuna o medicamentos. En ese camino vamos a tener fútbol en vivo y eso es bueno por nuestra salud mental y para la hinchada”, finalizó.