Ministro de Salud: “descarto fútbol con público en el corto plazo”

Hernando Cevallos, actual Ministro de Salud, afirmó que la vuelta de los hinchas a los estadios no es una medida que tomará a corto plazo. Por lo tanto, Perú jugaría sin público ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias en setiembre.

Cevallos fue consultado por el regreso de los hinchas al estadio y fue contundente. “No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos.

De hecho, la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo Nacional del Colegio Médico. Pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol”, dijo.

El Ministro de Salud no descarto habilitar el ingreso de hinchas en el futuro. “Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible pero con responsabilidad. Lo descarto en el corto plazo”, declaró.

Hay que recordar que la FPF solicitó la autorización para que Perú dispute los duelos ante Uruguay (2 de setiembre) y Venezuela (5 de setiembre) por Eliminatorias con hinchas.