Ministro de Salud declara como inconveniente que la Selección juegue con público en setiembre

La Selección Peruana jugará la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 sin el apoyo de la gente en la tribuna. La federación había hecho las gestiones respectivas para conseguir el ‘okey’ del Ministerio de Salud y el gobierno para poder tener público en cantidad restringida ante Uruguay -el jueves 2 de setiembre- y Venezuela -el domingo 5-, pero ello no podrá ser posible.

Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reunieron con el mandatario en Palacio de Gobierno el pasado sábado 14 de agosto y tras el encuentro el ‘Tigre’ adelantó que “vio dispuesto al presidente para que el hincha regrese al estadio. El Minsa es el que finalmente decide”.

Incluso se habló de cuáles serían los lineamientos para los aficionados que asistan a los duelos contra los ‘charrúas’ y ‘llaneros’: solo irían aquellos que tengan puestas las dos vacunas de inmunización contra la COVID-19.

Sin embargo, todo quedará en buenas intenciones. Al menos eso dejó a entender el titular de la cartera de Salud.

“¿Está descartada la asistencia de espectadores para ver a la selección en los partidos ante Uruguay y Venezuela?”, le consultaron el último domingo por la noche al ministro en Canal N.

“Para esta próxima quincena, creo que no es conveniente”, indicó Cevallos, a la vez que comentó que “es muy riesgoso en esta etapa”.

Como se recuerda, las autoridades de Salud aseguraron que nos encontramos en las puertas de la ‘tercera ola’ del coronavirus y aún queda mucha población por ser inoculada. Recién el 20% de toda la población nacional ha recibido las dos vacunas.