Ministro de Defensa: "el fútbol podría volver a puertas cerradas"

Una luz en el camino. Si bien hoy el fútbol no es una prioridad en esta época de coronavirus, lo cierto es que sí es un tema que está en el tapete del Gobierno Peruano. En ese sentido, desde el Ministerio del Interior soltaron algunas luces sobre la posible vuelta de la Liga 1 en los próximos meses.

“Si todas las personas -involucradas- garantizan que están sanas, podrán jugar al fútbol”, aseguró Walter Martos.

Ahora bien, de ninguna forma la vuelta de la Liga 1 será con público. “La cosa es evitar las aglomeraciones”, afirmó el ministro de Defensa en referencia al fútbol a puertas cerradas.

La Liga 1 se encuentra paralizada desde hace un mes cuando las autoridades del fútbol peruano decidieron suspender la Jornada 7 del Torneo Apertura. A los pocos días el Gobierno Peruano decretó el aislamiento social obligatorio como medida de prevención debido al brote del coronavirus en nuestro país.

Si bien todavía no existe una fecha tentativa de la vuelta al fútbol, desde la FPF hoy existen otras prioridades como las ayudas económicas a los clubes de la Liga 1 y Liga 2, además de ver la venta de los derechos de transmisión de algunos clubes que no cuentan con aquel sustento económica de la TV.

En todo caso, sí existen algunos bosquejos para el reinicio de la Liga 1. Uno de ellos es disputar el campeonato en Lima para evitar los traslados a otras ciudades. La otra es dividir a los clubes por regiones para evitar los grandes traslados. En caso concretarse esta propuesta, el título nacional y clasificación a competencias internacionales se definirían en una liguilla final. Por ahora, todos son bosquejos.