Miguel Trauco sobre el partido contra Chile: "Es un clásico que no solo es de fútbol"

Miguel Trauco tiene en claro la importancia que conllevan los duelos Perú vs. Chile. El lateral izquierdo de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa sobre el cotejo por las semifinales de la Copa América 2019 y resaltó que intentarán cumplir una buena actuación, aunque pidió que no intervengan aspectos extrafutbolísticos.

“Chile es el favorito a campeonar por el juego que vienen mostrando. pero nosotros también venimos de menos más. Este es un clásico que no es solo de fútbol, pues con los chilenos hay muchas rivalidades. Es un clásico especial y sabemos lo que significa tanto para nosotros como para ellos. Por lo tanto, trataremos de hacer lo mejor y que sea una fiesta. Al fin y al cabo, esto es solo fútbol y no tratemos de mezclar otras cosas”, dijo.

Por otro lado, Miguel Trauco fue consultado sobre la manera en la que plantearían el partido frente a la Selección Chilena y señaló que apuntarán a bajar el ritmo. También, aseguró que los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una especia de revancha por la goleada que les propinaron el año pasado en Estados Unidos.

“La Selección de Chile ya tiene una base, eso creo que los hace fuertes y es algo que también tenemos que saber manejar con inteligencia. Hay que bajar el ritmo y jugar en contra de lo que ellos tienen, trabajaremos en sus debilidades y hablaremos con el profe al respecto. Seguro ellos van a querer ganar porque en Miami les metimos tres, así que seguramente lo tomarán como una revancha”, concluyó Miguel Trauco.