Merlo: “Los reclamos del técnico rival sacan del partido”

Sporting Cristal no mostró su mejor versión y prácticamente le dijo adiós a la Fase 2 tras perder 2-1 ante Cienciano en encuentro válido por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1 2021. Sin embargo, durante el desarrollo del partido hubo una acción que hasta ahora viene siendo comentada en redes sociales.

Resulta que antes de que culmine la primera parte y llegue el segundo del ‘Papá’, las cámaras enfocaron a un muy molesto Roberto Mosquera con ganas de irse encima de Gerardo Ameli. Incluso, su asistente tuvo que controlarlo para que el asunto no se salga de control en San Marcos.

El árbitro vio la escena y tomó la decisión de expulsar a ambos estrategas del campo de juego, aunque el técnico de Cristal seguía muy caliente. Ya para la segunda mitad, el reportero Javier Sáenz, de Gol Perú, contó que la terna arbitral escuchó un insulto de Ameli a Omar Merlo.

Tras la finalización del duelo, el periodista se le acercó al central de Sporting Cristal para preguntarle qué era lo que había pasado y el argentino no dudó en contar lo que él vio.

“Los reclamos del técnico rival sacan del partido, pero no es excusa. No sé si hubo algún insulto de parte de Ameli hacia mí, es más, si no fuera porque tengo un DT que siempre ha tenido una conducta ejemplar, no tocaría el tema”, fue lo que le dijo el jugador al hombre de prensa.

Luego, el experimentado defensor de Sporting Cristal agregó lo siguiente antes de retirarse: “Eso sí, desde el inicio lo vi a Ameli reclamando y diciendo muchas cosas. Eso sí lo noté”.

Cabe mencionar que desde la banca de Cienciano han negado cualquier actitud negativa hacia el plantel ‘celeste’, aunque todo dependerá del informe que presente la terna arbitral que podría dar como resultado un castigo tanto a Ameli como a Mosquera.