Merlo: “Creo que hicimos un gran año y hubiese sido lindo cerrarlo con el campeonato”

Sporting Cristal se prepara con miras a los retos que deberá enfrentar el próximo año. Los ‘celestes’ deberán buscar, nuevamente, ser campeones de la Liga 1 Betsson y tener una destacada participación en la Copa Libertadores. En ese sentido, Omar Merlo espera avanzar más en los torneos internacionales.

“Es un año más, de nuevas ilusiones y esperamos que nos vaya bien”, declaró el defensa argentino. Además, analizó lo que fue la temporada 2021 y cómo creció el elenco de Roberto Mosquera a lo largo del torneo.

“Hicimos una buena Copa Bicentenario, una aceptable Libertadores y Sudamericana. Así que el 2022 queremos hacerlo mejor y ojalá se dé ese poquito de suerte que nos faltó en la final”, indicó. Sporting Cristal fue ganador de la primera parte del certamen nacional y llegó hasta cuartos de final de la Sudamericana.

Asimismo, Merlo se refirió a lo que pudo haber sido, el bicampeonato celeste. “Faltó un poquito. Una lástima. Creo que hicimos un gran año y hubiese sido lindo cerrarlo con el campeonato, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir para adelante”.

Respecto a los refuerzos que llegarán para la temporada 2022, manifestó que “estuvimos viendo. Algunos compañeros se tuvieron que ir y como siempre van a llegar nuevos. Ojalá que sean un aporte. A algunos los conocimos, porque ya empezamos a entrenar y ahora los vamos a conocer personalmente”.