Menores: Cristal sumó en todos sus cotejos ante San Martín

Se jugó la decimonovena fecha, por la Copa Federación Oro, entre Sporting Cristal y Universidad San Martín, en La Florida, ubicada en el distrito del Rímac.

En el primer encuentro de las 8:30 a.m, la categoría 2004 de los rimenses y los santos igualaron 3-3, en un vibrante encuentro. Los goles celestes llegaron por parte de Leonardo Herrera, Flavio Franco y Gabriel Perea. Por parte de los santos, los tantos fueron de Carlos Maguiña, Andre Meza y Luis Fano. Dicho cotejo lo iba ganando el cuadro cervecero por 2-1, en la primera parte.

Al mismo tiempo, se jugó el duelo de la categoría 2002, en este compromiso los locales se impusieron por 3-0, con doblete de Jared Ulloa y Juan Robles. El conjunto rimense demostró un gran juego colectivo.

Por su parte, la categoría 2003, jugó a las 10:30 a.m, los celestes obtuvieron una victoria muy trabajada ante el conjunto de Santa Anita. El gol llegó en los minutos finales del compromiso, el autor del tanto fue Alfred Rickard. El partido fue muy difícil para ambos equipos. Los santos sufrieron la expulsión de Matias Huertas y Austing Arteaga.

A la vez, la categoría 2005 del equipo local ganó por 3-0 a la San Martín. Los celestes dominaron, incluso pudieron anotar más goles, pero les faltó precisión en los momentos claves. Las anotaciones llegaron gracias a Sebastián Sánchez y un doblete de Karloo Silva.

El último partido de la jornada se realizó a las 12:30 p.m, la categoría 2006 cerró la fecha. Los locales siguieron con la buena racha y lograron otro triunfo. Sporting Cristal venció 1-0 a Universidad San Martín, el único tanto lo hizo Ángel Vásquez. Pese al dominio de los rimenses, los santos por poco y logran el empate.

Recordemos, que el día miércoles ambos jugaron por la categoría 2001 (Sub-18), donde los rimenses ganaron por 2-0.

Autor: Robert Zambrano