Melgar 2-3 Sporting Cristal. Crónica: A luchar hasta el final

Sporting Cristal venció 3-2 a Melgar, por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El partido disputado en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, fue un vaivén de emociones que culminó en festejo bajopontino.

El primero del compromiso llegó apenas a los dos minutos de juego. Un centro desde la derecha encontró a un Cristian Palacios totalmente solo en el área chica. Al uruguayo no le quedó otra que empujarla (con algo de suerte porque casi la manda arriba del travesaño) y poner el 1-0 a favor de los ‘Celestes’. Tras un ‘toma y dame’ en lo que restó de los primeros 45′, así se fueron al descanso .

Ya en el complemento, Melgar mostró otra actitud y Cristal, más pasividad. Eso le permitió a Bernardo Cuesta emparejar las cosas a los 51′, tras un sensacional giro en el área chica que lo dejó de cara al arco rimense. El delantero y capitán del ‘Dominó’ no falló con su disparo de zurda. Pero la alegría solo tendría vigencia por 19 minutos, ya que Martín Távara, con un soberbio tiro libre, puso arriba a los celestes de nuevo.

Aquí vino la carambola de sentimientos y festejos. Y es que en la siguiente jugada, Cuesta cabeceó por segunda vez en el área y cumplió con esta inexorable ley del fútbol para instalar la paridad por segunda vez a favor de los ‘characatos’. Ya no se sabía quién se quedaría con los puntos ni con la última risa.

Y quien se quedó con la última carcajada fue Nilson Loyola. El lateral izquierdo se mandó con un zapatazo desde fuera del área para meterla en el palo más alejado de Ángelo Campos, quien se quedó enojadísimo con sus compañeros por permitirle al ex Goiás rematar sin oposición.

El ‘score’ no se movió más y con este valioso triunfo, Sporting Cristal sigue luchando por obtener el clausura y jugar una final con Binacional.