Médico infectólogo recomienda que Liga 1 se juegue en la capital

La Liga 1 edición 2020 inició de forma habitual como todos los años, pero debido a la pandemia generada por el Covid-19, el fútbol de primera división en el Perú se disputó en su totalidad en Lima.

Para el 2021 la situación parecía mejorar, pero ante el alza de contagios en todo el país y con los primeros casos de la nueva sepa, se evalua la organización de la Liga 1, que ya tiene formato de competencia.

Para el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, por como se vienen dando las cosas en el país, lo más recomendable sería volver a jugar solo en Lima: “Primero debe ser cuidar la salud de los deportistas, más allá de todo lo que se pueda cancelar o posponer”, indicó en entrevista a RPP.

“Hay que seguir vigilando el escenario deportivo y el escenario de la pandemia. Por eso, los estadios seguirán vacíos y los equipos tendrán que ajustarse a eso. No podemos adelantar juicio y como yo lo veo, se debe seguir jugando el torneo en Lima. Se que a lo clubes de provincia les afecta, pero por ahora es lo más apropiado”, agregó.

Gustavo San Martín, presidente del IPD también reconoció por la actualidad, todo debería jugar en la cpaital: “Se reevaluará la situación. Lamentablemente en esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima. Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos”.