Más allá del penal, no pudimos doblegar a un equipo que no era más que nosotros

En su segunda presentación en la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó por 2-1 frente a Universidad Católica en Chile. El equipo ‘Cruzado’ se impuso con golazo de Núñez a los 45′ y Zampedri a los 90′, tras un polémico penal por una supuesta mano de Liza. Loyola logró descontar a los 73′.

El partido comenzó siendo parejo, Sporting Cristal salió a presionar alto a Católica, mientras que el cuadro chileno empezó frío y poco a poco se fue metiendo en el partido.

El cuadro rimense, hoy de rojo, manejaba el balón pero tenía poca profundidad de cara a la portería rival. Irven Ávila intentó con un remate pero se fue desviado. Católica también tuvo las suyas y mediante un cabezazos hizo pasar más de un susto a la defensa peruana.

El árbitro uruguayo Leodán Gonzalez, dejaba jugar y el partido comenzó a calentarse ya que el juez no mostraba tarjetas, sin embargo decidió amonestar a un jugador por lado para bajar los ánimos, así el partido tomó otro ritmo.

Cuando parecía que se irían al descanso sin moverse el marcador, Núñez encontró un rebote y con un espectacular remate anotó un golazo para poner el 1-0 y hacer estallar el estadio. Así el juez pitó el final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Cristal salió con otra actitud al campo, intentando buscar pero estaba poco fino en los últimos metros de la cancha, Católica dejó de presionar y tratar de manejar el balón pero no llevó mayor peligro a la portería de Duarte.

Así, empezaron a llegar jugadas de aproximación para los rimenses, que a través de centros, llegaban al área chilena. Luego de muchos intentos, llegaría el tan ansiado empate, luego de un córner, donde Loyola entró por el segundo palo y con un cabezazo logró conectar el balón para colocar el 1-1 a los 73′.

Los minutos pasaban y Cristal intentaba, sin embargo cuando todo parecía listo para poder llevarse al menos un punto de Chile, el árbitro Gonzalez cobró un dudoso penal por una supuesta mano de Liza tras el cabezazo del rival. Sin embargo, tras varias repeticiones, se pudo ver cómo el balón no pegó en la mano del atacante peruano.

Zampedri no dudaría y cobró el tiro de los doce pasos transformándolo en gol para poder asegurar los tres puntos en casa. Sobre el final del partido, Távara se iría expulsado por agresión al rival.

Luego de dos presentaciones, Sporting Cristal no sabe lo que es sumar y en la próxima jornada visitará a Talleres, mientras que Católica recibirá a Flamengo.