Martín Távara: "Me costó mucho consolidarme en Sporting Cristal. Tuve paciencia"

Martín Távara completó una temporada bastante buena en Sporting Cristal, luego de haber pasado dos etapas en condición de préstamo: en 2017 en UTC y el 2018 en Sport Rosario. El habilidoso volante de 20 años retornó al elenco celeste y lo hizo para ser consolidarse. Sumó 27 partidos y anotó 6 goles.

“He tenido un año muy bueno que me va a ayudar para el 2020, que no sé que venga, pero lo tomo de la mejor manera. Me veo diferente. Espero que el próximo año sea así o mucho mejor. Tuve bastante paciencia para lograr tener un año muy bueno. Me costó salir préstamo dos veces para volver”.

Siguiendo esa misma línea, sobre su salida a otros equipos, recordó un consejo que le dio Carlos Lobatón. “Carlos se me acercó y me dijo que abra los ojos y que viva el día a día allá para que me dé cuenta lo que es estar en equipo de provincia y para volver a Sporting Cristal y pelear por un puesto, porque aquí solo juega el que merece estar. Esas palabras la tomé en cuenta cuando fui a Cajamarca y luego a Huaraz. Ahí te das cuenta la diferencia cuando no hay un camarín como el de Cristal, campo de entrenamiento fijo, y todos esos detalles”, comentó.

En tanto, también habló de sus habituales convocatorias a las distintas categorías de la Selección Peruana. “Me siento orgulloso de haber llegado a la Selección porque lo veía muy lejos. Como cuando era niño y quería jugar al fútbol profesional. Ahora trato de disfrutar el día a día acá. Pasé muchas categorías y siento que esta es una revancha porque en las que estuve no pudimos conseguir resultados importantes”, indicó.

Finalmente, Távara se refirió sobre lo que busca en un futuro. “Me gustaría muchas cosas, pero depende de mí mismo. Así como me costó mucho consolidarme en Sporting Cristal, me va a costar muchos conseguir grandes cosas. Trato de esforzarme para seguir creciendo como futbolista para tratar de buscar una salida. Mi hija que nació hace un mes, así como mis hermanos y mi familia, es la motivación que tengo para ir a entrenar día a día”, sentenció.