Marketing con identidad

El futbol y el marketing son actividades que en estos tiempos van de la mano. Hace años por ejemplo no se conseguían tan fácil las camisetas oficiales. En el año 1986 cuando dábamos nuestros primeros pasos en la barra, ya hubiéramos querido tener la oportunidad de comprar la hermosa camiseta Diadora, pero, en esos tiempos, no se vendían en tiendas por departamento como ahora.

Hoy por hoy el futbol, como negocio que es, necesita crear propuestas nuevas para solventar el gasto corriente de sus equipos y poder ser innovadores y competitivos. Pero todo lo que se hace se debe hacer respetando las tradiciones y el rico pasado que cautivaron a millones de personas, si no estás traicionando tu historia… tu identidad.

Lamentablemente en nuestro Club, no se hacen las cosas bien, quieren ejemplos, recordemos algunas de sus propuestas:

• En el año 2005 el uniforme de Cristal iba a dejar de ser celeste para dar paso al azul con medias amarillas para parecerse más al logo de la cerveza.

• Ese mismo año iban a cambiar el tradicional escudo por uno redondo ideado en las oficinas de Backus.

• El 2015, sin motivo alguno subieron las entradas a popular a S/.20.00 la lo que alejó a mucha gente.

• Se ofrece un «Pase Celeste» en el cual debes pagar por adelantado las entradas de todo el campeonato, pero programan partidos en dias laborables y horarios inadecuados.

• Las instalaciones del estadio Alberto Gallardo, no reciben un mantenimiento adecuado, si en Occidente pagas 50 soles para sentarte en el cemento, mejor ni te contamos como es la realidad de los baños de popular.

• Hoy sacan como gran novedad una mascota, y la quieren vender como una idea innovadora cuando es una copia fiel de la mascota de la seleccion chilena, hacen una presentacion deplorable con un muñeco de un burro simulando ser un perro, y se defienden diciendo que asi salio pues.

Algunas personas piensan que acá nos oponemos sin razón a todo lo que se hace en el Club, Para las nuevas generaciones o para alguno que lo ha olvidado les recordamos que Extremoceleste.com, es una página independiente de las directivas del Club y de barra, manejada por la Vieja Gvardia quienes construimos una hinchada cuando no había nada, que desde sus inicios ha velado por defender la identidad del Club y sobre todo darle a su hinchada el lugar que merece.

Reclamamos para que las personas que manejan a nuestro Sporting entiendan que no solo se deben a la gerencia de la cervecería, si no a millones de corazones celestes que tienen anhelos, sentimientos y deseos.

Si «dejamos trabajar” a los dirigentes desde sus escritorios aceptando cualquier barbaridad sin criticarlos, el club ya hubiera perdido completamente toda identidad. Los dirigentes muchas veces parecen ser personajes fríos, pedantes y sin identidad. Para ellos parece que es más importante que le pongan el sello de aprobado en Backus que la opinión de la hinchada. Por eso levantamos nuestra voz de protesta.

Así es que para los despistados que vienen a escribir de entradas gratis en esta página, infórmense y háganlo donde corresponda, porque aquí solventamos este proyecto desde hace 18 años con la nuestra y no recibimos ningun beneficio del club, no tenemos ninguna relación con la dirigencia del club, dirigencia actual de la barra ni con anteriores y nuestras opiniones son imparciales a cualquiera de ellos.

¡Fuerza Cristal! te seguimos por mas campeonatos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *