Video: Markarian y sus recuerdos de la Copa Libertadores 1997 con Sporting Cristal

En 1997, Sporting Cristal estuvo a muy poco de lograr la ansiada Copa Libertadores, en la siguiente entrevista el entrenador de aquella gesta Sergio Markarián recuerda la campaña, que no fue fácil: 14 partidos del inicio al final, y en 10 de ellos tuvo teniendo que enfrentar a brasileños y argentinos.

Markarián manifiesta que el encuentro ante Vélez resultó el punto de quiebre para el camino de Sporting Cristal en la Copa Libertadores, pues tras el empate en Lima, ganar en Argentina fue histórico. Fue la llave de la confianza.

Habiendo superado las semifinales, las bajas de Julio Rivera y Prince Amoako para la primera final ante Cruzeiro, según menciona Markarián, fueron determinantes para no ganar la ida. La recordada atajada de Dida a Julinho en la vuelta sepultó las aspiraciones rimenses.

En honor a la campaña, Markarián habló de los líderes como Julio César Balerio y Pedro Garay, y jugadores de gran virtud como Jorge Soto y Nolberto Solano, entre otros integrantes del plantel. Finalmente, el exentrenador desmitificó las supuestas peleas entre Balerio y Garay.