Mario Salas dejó de ser entrenador de Colo Colo de Chile

El ‘Comandante’ no seguirá al frente. Mario Salas, entrenador que fue campeón del fútbol peruano en 2018 con Sporting Cristal, fue cesado de su cargo en el Colo Colo de Chile, debido a los malos resultados del club en el inicio del certamen local.

En cinco partidos jugados en el torneo nacional, el ‘Cacique’ solo consiguió vencer a Palestino en la primera fecha, fue 3-0. Luego ha encadenado derrotas consecutivas ante Cobresal, Audax Italiano, Universidad Católica y el último lunes frente a Curicó Unido.

“Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba al entrenador Mario Salas con el club Colo Colo”, reza parte del pronunciamiento del club respecto a Salas.

En las últimas semanas, Salas había reconocido la falta de resultados positivos, incluso lo señaló en su última conferencia de prensa tras la derrota ante Curicó, sin embargo, había resaltado que podía revertir la situación.

“No jugamos bien y tenemos responsabilidades tanto jugadores como cuerpo técnico y sigo con la idea de revertir este momento. Me voy frustrado por lo que sucede. Voy a seguir luchando hasta el final”, dijo Salas el último lunes.

Mario Salas solicitó en 2019 a Colo Colo el fichaje del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, que no ha tenido participación en la liga de Chile debido a una lesión.

Cuando se produjo la salida de Manuel Barreto en Sporting Cristal, Salas fue consultado por si hubo interés de los celestes para su vuelta al equipo, pero remarcó, aquella vez, que su único objetivo era Colo Colo.