María Alejandra Espejo, con solo 14 años, es figura del Sporting Cristal femenino

Sporting Cristal es uno de los protagonistas de la Liga Femenina 2021 y acaba de meterse a las semifinales de la mano de una de sus promesas. Hablamos de María Alejandra Espejo, quien con tan solo 14 años se ha convertido en una de las figuras de las celestes y lo demostró frente a Carlos A. Mannucci.

A pesar de su juventud, la popular ‘Mariale’ se ha ganado la titularidad por su talento, que no solo incluye velocidad y regate, sino también golazos de larga distancia y constante apoyo en defensa. La zurda lo ha demostrado a largo de la temporada regular del campeonato, pero sus habilidades se evidenciaron más en los Playoffs.

En el estadio San Marcos, Espejo sacó un zurdazo metros después de ingresar al área, imposible para la arquera de las trujillanas. Minutos después, aprovechó un rebote en el área, apareció como centrodelantera y obtuvo su doblete. “Estoy muy contenta con la oportunidad que me ha dado el club, de confiar en mí.

Me siento bien con el equipo, de pertenecer al primer equipo. Siempre voy a dar lo mejor de mí por el equipo y lograr lo que nos hemos propuestos, campeonar”, dijo la joven extrema por izquierda al canal oficial de los rimenses.

La atacante vive un verdadero sueño. Mientras que sus amigas están planificando un fin de semana de relajo, ella se prepara arduamente en La Florida, en el Rímac, para llegar fina al clásico moderno frente a Universitario de Deportes, este domingo desde las 3 p.m. en San Marcos.

No hay dudas de que las cremas llevan ventaja pues tienen un plantel más experimentado y culminaron invictas en la etapa regular. Sin embargo, Sporting Cristal apunta a dar la sorpresa con sus jóvenes valores, especialmente con ‘Mariale’ Espejo, quien estará desde el pitazo inicial del once que mandará la entrenadora Olienka Salinas.

Cabe destacar que la otra llave de las ‘semis’ de la Liga Femenina 2021 será entre Alianza Lima y César Vallejo. El encuentro entre las blanquiazules y ‘poetas’ se dará también este domingo en San Marcos, pero desde el mediodía. Tanto este duelo como el de Cristal ante la ‘U’ será transmitido en vivo por Movistar Deportes y ATV.