Marcus di Giuseppe (Bica) y su paso por Sporting Cristal

Marcus di Giuseppe o simplemente Bica para la gente del fútbol. Casi cinco décadas de vida y una carrera de 16 años como futbolista, anotando goles en seis países Sudamérica y Europa. En esta conversación con el hoy scout brasileño (buscador de talentos), nos habla sobre su paso por Sporting Cristal.

¿Cómo se dio tu llegada al Perú?

El empresario uruguayo Omar Medina y Luis Reyna, quien era asistente técnico de Juan Carlos Oblitas, viajaron a Brasil a ver a mi compañero de ataque Marco Roberto. Nos tocaba jugar con el Sao Paulo que venia de ser bicampeón de la Intercontinental y ese día tuve un gran rendimiento, incluso marcando el gol con el que finalmente empatamos 1 a 1.

Al final del partido Reyna le dio el visto bueno a Marco Roberto, pero también le dijo a Oblitas que había un flaco alto que se movía bien en el ataque y me ofrecieron venir.

¿Qué fue lo mas te costó para adaptarte al fútbol peruano?

Mira, yo creo que tuve la fortuna de llegar al equipo correcto para mí. La calidad que encontré en los jugadores de Cristal de los noventas era impresionante. Imagínate al ‘Chorri’, ‘Ñol’, Pinillos, Soto y Julinho, todos jugadores de gran técnica y habilidad.

A eso súmale a Juan Carlos en el comando técnico que sabía manejar al grupo como una verdadera familia. Todo eso me facilitó muchísimo la adaptación, en pocas semanas ya me sentía como en casa. No sé si en otro equipo hubiera sido igual de sencillo.

¿Por qué dejaste Cristal?

En pocos meses me coticé bastante bien gracias al trabajo y apoyo de todos mis compañeros, un mes antes que acabe el campeonato, ya tenía un acuerdo con el Casino Salzburgo de Austria.

Recuerdo que mi arranque en Cristal fue estupendo, en mis primeros tres partidos internacionales marqué la misma cantidad de goles. En esa Copa Libertadores clasificamos a segunda ronda como punteros de nuestro grupo, la alegría y cariño de la hinchada con nosotros era muy bonito.