Luque: “Mosquera es un técnico para más años en Cristal”

No hay tiempo para celebrar. Luego del título obtenido por Sporting Cristal en la Fase 1, la directiva tiene los ojos enfocados en lo que será la participación del equipo en la Sudamericana y Fase 2 de la Liga 1. Ante ello, el director general del cuadro ‘celeste’, Juan José Luque, tuvo un diálogo con RPP para dar a conocer detalles de los objetivos del año.

Como parte de sus declaraciones, se mostró muy contento por lograr ser ganador de la Fase 1 en un duelo muy disputado con la Universidad San Martín. Sin embargo, no pudo ocultar su desazón y tristeza por no lograr lo esperado en la Libertadores.

“Ganar la Fase 1 es un premio colectivo al trabajo. Los jugadores y todo el staff ponen de su esfuerzo para que esto dé frutos y estoy contento de formar parte de ello. Es una alegría compartida. La Copa Libertadores era un gran reto para nosotros, creo que el equipo fue muy competitivo con rivales muy fuertes.

Ha tenido opciones de incluso ganar partidos, pero hubo coyunturas para que el equipo no haya tenido los puntos. Nos ha sabido muy mal no poder ofrecer a la afición de Cristal y al fútbol peruano no haber clasificado a la fase de grupos”, declaró Juan José Luque a “Fútbol Como Cancha” de RPP.

Por otra parte, sabe que ahora el objetivo de Cristal es competir en la Copa Sudamericana. No descartan que están ilusionados con esta competición, por lo que irán partido a partido.

“La Copa Sudamericana es un reto bonito, un objetivo importante para el club y esperamos avanzar lo más que podamos para darle una alegría a nuestro fútbol. Partido a partido queremos ser merecedores de llegar a la final de la Sudamericana. Nos encantaría, pero es un camino difícil. Por haber ganado ayer no es que será fácil, hay que ser realistas. Seamos humildes y vayamos partido a partido”, agregó.

Uno de los puntos que no dudó en comentar fue sobre los refuerzos para lo que resta de la temporada. No descarta esta situación, ya que es una evaluación que se hace en conjunto.

“Hay que observar las situaciones. Hemos hecho un plantel muy competitivo y la verdad nunca está la puerta cerrada porque el mercado es volátil, se mueve y debemos estar atentos a si se puede potenciar el equipo. Uno de los grandes objetivos de Sporting Cristal es trabajar para consolidar a los jugadores y ser un trampolín para ligas superiores.

Nosotros no nos cerramos ante ninguna situación de ese tipo, es parte de nuestra función como entidad. Es normal que haya otros equipos observando a nuestros jugadores. La puerta no está cerrada, todos los contratos tienen cláusulas. Buscamos lo mejor para el equipo”, manifestó.

Finalmente, dejó en claro que confían en la labor de Roberto Mosquera. Saben de la calidad de persona y profesional, por lo que esperan un largo proyecto con el estratega nacional.

“El año pasado hablé con Roberto para renovarle dos temporadas. Es una persona que respira Sporting Cristal y lo vive. Es emblema del club, Es un técnico para más años en Cristal”, expresó Luque.