Luque: “Hemos visto casos donde compras mucho y luego te quedas ahogado económicamente”

Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, señaló que si bien fue dura la eliminación de la Copa Sudamericana, a su parecer el equipo, pese a su juventud, consiguió ganar mucha experiencia de cara al futuro.

“Tras quedar eliminados, obviamente queda el mal sabor de boca, pero el ver cómo llegas a esos cuartos de final, que es algo difícil para los clubes peruanos, hay una satisfacción que se llegó hasta allí y no podemos conformarnos con ello. Más aún cuando tenemos una apuesta con los jóvenes que se están consolidando con una gran experiencia”, afirmó Luque.

El directivo rimense, comentó que “Tenemos claro los proyectos para la institución, valoramos el momento y después de estudiar mucho el mercado, así como tener jugadores que podíamos truncar su crecimiento y que puedan dar la cara es importante. Los jugadores han estado a la altura, y hemos hecho un logro con muchos jugadores de casa”. Lo más fácil es gastar y fichar, pero nosotros apostamos fuerte por los jugadores de casa y que nos permiten competir”.

“Hemos visto casos donde compras mucho y luego te quedas ahogado económicamente, con muchas deudas. Por ahora, nos están dando resultados el poder jugar con jóvenes, pero eso tampoco nos hace dejar de lado el que podamos contratar a alguien y ver el mercado más adelante”, agregó.

Luque habló sobre Roberto Mosquera y señaló que nunca se ha dudado de su continuidad: “Roberto Mosquera sabe que es el líder de este proyecto deportivo, sé que él cree en el proyecto, creemos en él y no tenemos la mínima duda que representa al primer equipo. No tenemos dudas de él, lo hablamos tras cada resultado y sabemos a dónde vamos”.

Sobre la venta de jugadores, mencionó: “La venta de jugadores es algo natural. Somos capaces de exportar jugadores no por necesidad, sino por se da de manera natural, donde crece el club y crece el jugador”.