Luque: «El DT finalmente fue quien decidió por John Jairo Mosquera»

El Director Deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, señaló que finalmente el cuadro de La Florida decidió apostar por John Jairo Mosquera Mosquera, ya que fue el propio entrenador, Roberto Mosquera, quien decidió la llegada de él y no de Emanuel Herrera.

«Emanuel Herrera estuvo cerca de volver a Sporting Cristal, eso es cierto. No es que al negociación se cayó, pero se tomó la decisión final de que la opción final sea John Jairo Mosquera. La palabra la tuvo el entrenador, que es quien finalmente debería decidir y así se dio», señaló Luque.

El directivo rimense, también resalto las capacidades del nuevo delantero celeste. «Nosotros cuando incorporamos a un jugador se valora sus capacidades. Nuestro campeonato no es fácil para jugadores que llegan, en el caso de Jairo puedo asegurar que es un pedido de Roberto Mosquera, el año pasado no se pudo dar, este año sí».

Sobre Alejandro Gonzalez, manifestó: «Alejandro está saliendo de un proceso de lesión. Hubo la posibilidad de que sea cedido a otro club acá, ahora estamos buscando la mejor solución y va a tener todas las facilidades del club». 

Por otra parte, Luque también se refirió a la comentada vinculación de Doriva Bueno como nuevo entrenador del cuadro femenino de Sporting Cristal.

«Maca López y el profesor Doriva son dos profesionales diferentes. La valoración que hicimos fue respecto a sus capacidades y lo que nos puede sumar en el proyecto que tenemos. Hemos investigado las situaciones, nos hemos reunido con ambos por separado», apuntó.