Luque: «Ecuatoriano Sánchez ayudará mucho al primer equipo»

El director deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, confirmó que el ecuatoriano Juan Sánchez será parte del primer equipo en la próxima temporada, además habló de lo que fue el torneo en el 2021 y puntualizó sobre algunos nombres.

«Juan Sánchez ha hecho un buen trabajo, es un jugador que va a ser un prospecto del club. Es joven y tiene una gran calidad, creo que ayudará mucho al primer equipo», confesó el español en Radio Ovación.

Consultado sobre el certamen 2021, aseguró que: «Hemos sido subcampeones de Liga, pero primeros en el acumulado. Eso muestra regularidad del equipo y en una competición regular de liga hubiésemos sido campeones. Ojalá hubiésemos podido ganar esta final, pero no nos consideramos segundos. En el torneo regular, el acumulado marca la puntuación y ahí no hay duda».

Además, habló sobre las polémicas en la final: «Los árbitros se equivocan como todos. Las decisiones no fueron las que creemos que debieron haber sido, eso es real y todos lo pueden ver (un fuera de juego, un posible penal), pero lo difícil es estar en cancha y tomar la decisión. El penal fue penal y el fuera de juego no existió. (…) El VAR ayuda a que el fútbol sea más justo y daría al árbitro más herramientas para su situación, que es bien difícil».

Sobre la salida de Marcos Riquelme, Luque admitió: «Con la historia y curriculum que tiene, no pudo reflejarlo en cancha, tuvo muchas dificultades a nivel personal. La valoración interna de su trabajo y su profesionalidad ha sido muy valorada, porque fue un ejemplo de superación para todos, porque no es fácil recuperarse así de sus lesiones. Ojalá hubiera podido ofrecer un rendimiento diferente, pero a veces en el fútbol hay factores de lesiones o integración».