Luque: "al club llegó un ofrecimiento de un entrenador español"

Sporting Cristal está buscando entrenador. Manuel Barreto dejó de ser el director técnico de los celestes y la directiva le busca reemplazo. Juan José Luque, Directo General del club, confirmó que ya tomaron un primer contacto con Roberto Mosquera, pero reconoció que técnicos españoles también fueron ofrecidos al club.

“Hemos tenido un primer contacto, pero hay otros técnicos que también han tenido contacto con nosotros”, declaró en RPP el directivo.

“Como máximo quiero que se inicie la semana con un profesor que sea capaz de ilusionar a este equipo, al club y a todo el mundo. Para que lleve esta institución a lo máximo posible”, añadió el español.

El Director General de Sporting Cristal contó que al club llegó un ofrecimiento de un entrenador español. “Hubo un ofrecimiento de gente que conozco de allá. Todo está sobre la mesa y todo es estudiable. La base es la capacidad humana que tenga, no la nacionalidad”, explicó.

“Para mí no existe el entrenador perfecto. Lo que buscamos es que la capacidad y experiencia esté en equilibrio y que eso se vea en el trabajo del día a día”, apuntó. Además aseveró que el plantel todavía no está cerrado.

¿Seguirá en el club Alfonso García Miró? Juan José Luque apuntó: “No puedo decir sí o no en este momento. Cuando propones un cargo la persona tiene derecho a acepta o no, y decidir si le motiva o le gusta”.