Luis Abram y 7 cosas que no sabías de su carrera como futbolista

En su primer torneo de titular, Luis Abram tuvo una aceptable actuación en la Copa América 2019. Con seguridad y serenidad, el zaguero de la selección dejó claro que Ricardo Gareca no se equivocó al apostar por él junto a Carlos Zambrano, tras años de ver a la hegemónica dupla conformada por la Christian Ramos y Alberto Rodríguez.

Sin embargo, el defensor de 23 años también tuvo sus errores y desatenciones, propios de un jugador que vive su primera experiencia en un torneo del nivel de la Copa. Pero, Luis Abram es un jugador joven, con mucha proyección y que ya se ha consolidado en Vélez Sarsfield, por lo que aún tiene para seguir creciendo y darnos más alegrías.

Ahora se vienen las Eliminatorias y el zaguero está con mucha hambre de gloria, pues sabe que la Copa América Brasil 2019 fue solo un punto de inflexión en su carrera. Y, a su rapidez y buen juego aéreo, le suma que puede jugar también de lateral izquierdo, como lo ha hecho algunas veces en su club. Sin duda, Luis Abram es un futbolista que hay que seguir observando.

Se estrenó con goleada

Debutó con Perú en el amistoso jugado ante Trinidad y Tobago (4-0) en 2016. En ese partido, anotaron Cueva, Da Silva, Flores y Benavente.

Hizo dupla con Duclós

En el Sudamericano Sub-17 jugado en Uruguay el 2013, Luis Abram hizo dupla en la zaga con Francisco Duclós, hoy en Alianza Lima.

Comparado con Hidalgo

En agosto del 2018, Abram anotó su primer gol en el debut de Vélez en la Superliga. Diecisiete años atrás, Martín Hidalgo había hecho lo mismo.

Un debut amargo

Su primer partido con Sporting Cristal fue el 14 de agosto del 2014, que perdió 2-1 ante Sport Huancayo. En ese Cristal jugaban Yotún y Aquino.

Abram es polifuncional

El zaguero central ha jugado también de lateral izquierdo. Además, lo ha hecho de volante central, en algunas prácticas de Vélez Sarsfield.

Apuntaba a la final

Días previos al inicio de la Copa América, Abram aseguraba que Perú tenía todo para mejorar lo hecho en las ediciones del 2011 y 2015.

Le exigen mucha disciplina

En Vélez, Gabriel Heinze, estratega del club, le ha pedido que se pese. Si tiene 100 gramos de más, deberá pagar una multa de 100 pesos argentinos.