Lozano "FPF pagará los testeos de los jugadores"

En conversación con Radio Rivadavia de Argentina, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, habló sobre el regreso de la Liga 1 y aseguró que se tiene planificado que la FPF pague las pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, a fin de salvaguardar la economía de los clubes.

“Tenemos planificado que la Federación pague los testeos que se harán los jugadores cada dos o tres días para ayudar a los clubes a respirar económicamente. Hay que definir aún como se jugará el campeonato, una posibilidad es jugar todo en la capital”, declaró el presidente de la FPF en Radio Rivadavia de Argentina.

De otro lado, habló sobre la posible fecha de retorno del fútbol peruano: “Si todo va bien, a mediados de julio en Perú podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en Agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos”. Más adelante, Lozano indicó: “Estamos dispuestos a sacrificarnos y terminar en enero el campeonato peruano”, aseguró.

“La vuelta al fútbol tiene 3 escenarios. El primero es de mantener la misma estructura del campeonato, la segunda de jugar todos en la capital porque existe la mayor capacidad de infraestructura, hotelera y todo lo demás, y el tercer escenario que es jugar por regiones, de acuerdo a la ubicación o cercanía geográfica. Cualquiera de los tres escenarios que se apruebe va a depende en cómo determina esta línea de ascenso y descenso”, sentenció sobre la Liga 1.