Los resultados que necesitan Perú, Chile y Colombia para quedarse con el repechaje

La selección peruana sufrió una dolorosa caída en Montevideo ante Uruguay por 1-0 y quedó sin chances de clasificar de manera directa al Mundial en las Eliminatorias Qatar 2022. Miguel Trauco pudo anotar el empate para la Bicolor, pero el VAR determinó que la pelota nunca traspasó la línea de gol en la jugada polémica en la que intervino Sergio Rochet, arquero de la Celeste.

Con los tres puntos para los charrúas, Conmebol ya tiene cuatro equipos dentro de Qatar: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Falta determinar qué equipo terminará en el quinto lugar para que clasifique al repechaje y se enfrente a un representante de la confederación asiática.

Tanto Perú, Chile y Colombia son las únicas selecciones que aún tienen chances de acceder a la repesca, siendo la selección peruana la que tiene la primera opción. La Roja y los cafeteros deberán ganar y esperar.

Falta una fecha para el final de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se jugará este martes 29 de marzo, y acá te contamos los resultados y los detalles que necesitan estos tres equipos para llegar al repechaje.

Perú, ganando, entra al repechaje y se olvida del resto
Perú se ubica en el cuarto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 21 puntos, lo que lo ubica por delante de Colombia y Chile, y se enfrentará a Paraguay en la última jornada.

De llevarse la victoria ante los guaraníes, sumará 24 unidades y será inalcanzable para Chile y Colombia. Es decir, estarán en el repechaje. Dependen de sí mismos.

Un empate o una derrota de la Bicolor pondría en peligro su presencia en la repesca, y tendría que estar atento a lo que sucede con los cafeteros y la Roja.

Colombia se aferra a un milagro para llegar al repechaje
Colombia recuperó terreno en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 al derrotar a Bolivia y alcanzó el sexto lugar con 20 puntos.

Debe ganar de visita ante Venezuela y esperar a que la selección peruana empate o pierda ante Paraguay, y habrá asegurado el repechaje con el quinto lugar.

Chile, con calculadora en mano, esperará otros resultados
Chile es el equipo que tiene el panorama más complicado para llegar al repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022. Con 19 puntos, y en la séptima posición, la Roja debe llevarse la victoria ante Uruguay.

De imponerse ante la Celeste, llegará a las 22 unidades y tendrá que esperar que Colombia y Perú no ganen sus encuentros. En caso la Bicolor empate, chilenos y peruanos tendrán el mismo puntaje, pero la Roja se impondría por tener mejor diferencia de gol.