Los posibles escenarios en caso la Bicolor gane, pierda o empate hoy

Quedan solo dos partidos para conocer el destino de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Por un lado, se puede lograr la segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo. Mientras que por otro, la ilusión de un país se podría quebrar a causa de una eliminación, que posiblemente sea muy dolorosa por lo que demostró la Blanquirroja en este proceso. Sin embargo, existen muchos escenarios tras el partido ante Uruguay, los cuales podrás descubrir en esta nota.

Para lograr el objetivo, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán superar primero la dura tarea de enfrentar a la selección uruguaya en el Estadio Centenario de Montevideo. Dependiendo de cómo le vaya frente a la Celeste, la Bicolor llegará con más o menos chances al encuentro decisivo ante Paraguay, donde se terminará de definir si obtiene el pase a Qatar, se queda con la plaza de repesca o se queda con las manos vacías.

Si Perú le gana a Uruguay
En ese caso, asegurará, al menos, la plaza de repechaje, pues llegaría a las 24 unidades y sobrepasaría a Uruguay y Chile, que justamente se miden en la última jornada. Además, tendría la primera opción para clasificar directo a Qatar, pues le bastaría vencer como local a Paraguay en la última fecha.

Si Perú empata contra Uruguay
Ante este escenario, mantendrá su ubicación en la quinta casilla, siempre y cuando Chile no le gane a Brasil. Incluso, si queda por detrás de la Roja, para la fecha 18 podrá recuperar al menos el quinto lugar, siempre que se imponga a los guaraníes en Lima.

Si Perú pierde contra Uruguay
Si sucede esto, dependerá de que Chile no le gane a Brasil para mantenerse en el quinto puesto, además de que ya solo podría aspirar al repechaje. Una victoria chilena en Río de Janeiro lo condicionaría a ganarle a Paraguay en la decimoctava jornada y esperar que Uruguay no pierda en su visita a Santiago.

Las chances de la selección uruguaya
En el caso de Uruguay, una eventual victoria sobre Perú le permitirá sacarle cuatro puntos de ventaja, diferencia insalvable a falta de solo un juego más. Si además Chile no gana contra Brasil, los charrúas se quedarán con uno de los cuatro boletos directos sin importar lo que pase en la última jornada.

Un empate también lo dejará con opciones de avanzar. Para ello, estará obligado a ganarle a Chile en su casa en el siguiente cotejo y así no tener que depender de otros resultados, aunque una derrota de Perú a manos de Paraguay también sería favorable.

Finalmente, en caso de perder, el conjunto de Diego Alonso tendrá que ganarle sí o sí a la escuadra chilena y esperar al resultado del Perú vs. Paraguay para saber si clasifica directo o se queda con el cupo de repechaje. Si también cae en Santiago, quedará fuera del Mundial.