Los numeros de Sporting Cristal en el arranque de la Fase 1

Sporting Cristal ha tenido un arranque más que bueno en la presente temporada de la Liga 1, certamen en el que ya acumula tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones, demostrando un poderío ofensivo más que importante y una defensa sólida, la misma que ninguno de sus oponentes pudo batir a lo largo de los 90 minutos de duración de cada juego protagonizado por el elenco dirigido por el profesor Roberto Mosquera.

Deportivo Binacional, Sport Boys y Alianza Universidad de Huánuco han sido los equipos que sufrieron de la buena racha del cuadro celeste, siendo únicamente los rosados quienes pudieron presentarle algo de pelea a los rimenses a lo largo del compromiso que tuvo a los de La Florida como ganadores por la mínima diferencia. En los otros dos cotejos, los bajopontinos no pasaron apuros, dejando en claro que esperan quedarse con el bicampeonato nacional.

Incluso, Sporting Cristal podría seguir mejorando sus números en la próxima jornada, cuando le toque enfrentarse a un Deportivo Municipal que llegará al choque contra los de Roberto Mosquera tras ser superado cómodamente (4-0) por la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental de Ate.

El funcionamiento de Sporting Cristal que permite tener varios goleadores
Sporting Cristal se ha caracterizado por ser un equipo que siempre va al frente. El correr de los minutos y/o la ventaja momentánea en el marcador no evita que los rimenses sigan buscando la portería rival, lo que ha ocasionado que sumen ocho goles en sus tres presentaciones, convirtiéndose en el equipo que más anotaciones ha conseguido en lo que va del arranque del campeonato locaL. Esto, se suma a la solidez defensiva que han conseguido reflejar en el campo, evitando que su portería sea batida durante 270 minutos.

La posesión y el buen trato del balón es otra de las características de este elenco, lo que permite que el protagonismo sea repartido por todos sus elementos en la cancha, siendo todos importantes al momento de la elaboración y culminación de jugadas elaboradas.

Esto queda más que reflejado en la tabla de goleadores de Cristal, la misma que es liderada por Christofer Gonzales (mediocampista) y Omar Merlo (defensa), sin tener aún la presencia del ‘9’ (Christopher Olivares o Marcos Riquelme), quienes pronto podrían marcar su estreno goleador en 2021 con el conjunto de La Florida.