Los números de Cristal y San Martín de cara a la final de la Fase 1

A poco de vivirse un encuentro entretenido por ambos bandos. Este domingo, Sporting Cristal y San Martín se medirán en el estadio Alejandro Villanueva, por la final de la Fase 1. Ambos equipos tuvieron la mejor campaña de sus grupos y hoy buscarán asegurar su pase a los play-off de la Liga 1; sin embargo, ¿cómo les fue individualmente a sus entrenadores en esta temporada?

Roberto Mosquera ya tiene experiencia disputando finales y este 2021 ha tenido un récord casi perfecto de partidos a nivel local. De los nueve cotejos de la primera parte del torneo, ocho han sido victorias y solo una derrota, logrando sumar un total de 24 puntos de 27 posibles en la Fase 1.

En tanto, César Payovich, que llegó a San Martín cuando el campeonato ya había empezado, pudo sumar cinco victorias, un empate y una derrota en siete compromisos en los que dirigió al elenco santo. Esto le permitió sumar 16 puntos de 21 posibles, además de reducir la cantidad de goles en contra para el equipo.

En todos los duelos, los de Santa Anita solo recibieron un total de tres tantos en contra y marcaron ocho. Por su parte, el elenco rimense tuvo mayor cantidad de goles a favor (18) y solo un tercio de esa cantidad (6) fueron en contra.

Cabe señalar que los celestes tuvieron que también competir en la Copa Libertadores, consiguiendo el pase a los octavos de final de la Sudamericana, hecho que obligó a Mosquera a rotar a sus jugadores, a fin de tener una plantilla competitiva para cada encuentro, ya sea por el campeonato nacional o internacional.

En tanto, Payovich pudo levantar la moral de un equipo que estuvo en las últimas temporadas peleando por alejarse de la zona de descenso. En solo siete partidos, llevó al cuadro de Santa Anita a disputar una final , hecho que no pasaba en siete temporadas.

La cita para saber cómo termina este duelo de experiencia está pactada para este domingo 30 de mayo desde las 2:00 p.m. en Matute. La transmisión del partido estará a cargo de GOLPERU y también podrá ser visto vía streaming por la plataforma de Movistar Play. Los detalles del compromiso, minuto a minuto y alineaciones los verás en Depor.