Los negativos números de Perú en las eliminatorias

Perú finalizó la jornada triple de las Eliminatorias para Qatar 2022 con una derrota ante Argentina en condición de visita, que preocupa a toda la plantilla en pro del sueño del Mundial de Qatar. Fue la segunda caída consecutiva del elenco nacional, suficiente para colocarlos en la novena casilla de la clasificación. Aunque por momentos mostró pasajes de buen fútbol, también registró algunas estadísticas muy por debajo del promedio.

Según indica la cuenta de estadísticas ‘Son Datos No Opiniones’, el equipo de Ricardo Gareca ha cometido 16 faltas por partido, convirtiéndose en la selección con más infracciones de la competición sudamericana. Asimismo, le mostraron seis tarjetas amarillas en los choques contra Chile, Bolivia y Argentina, que nos deja sin Yoshimar Yotún para el primer duelo de noviembre, frente a la Selección de Bolivia en el Estadio Nacional.

Asimismo, durante los tres encuentros que se jugaron en octubre, la Blanquirroja solo pudo marcar dos anotaciones, ambas contra Chile en el Estadio Nacional, teniendo como dato que Perú es el segundo país menos efectivo en remates al arco (22%). Y, claro, mostrando una evidencia, la ‘Sele’ solo tiene más goles (10) que Venezuela y Paraguay, que decidió prescindir de Eduardo Berizzo para el resto del tramo de las Clasificatorias.

Y si seguimos hablando de datos negativos en el ataque, encontraremos que Gianluca Lapadula sumó su octavo partido sin poder marcar por Eliminatorias Conmebol. Si bien si lo hizo en la Copa América por partida triple, el ‘Bambino’ aún no ha podido ‘mojar’ en la Clasificatorias, a la espera de que pueda estar físicamente al 100%, y pueda romper las redes en la siguiente fecha doble del presente año.

De los 10 tantos que se han registrado a la fecha en el torneo, el 60% los anotaron André Carrillo (3) y Christian Cueva (3). Para el próximo mes, la ‘Culebra’ debería estar en mejor condiciones, mostrando que es una de nuestras mejores armas en el frente de ataque.

La Selección Peruana cerrará el año enfrentando a Bolivia (local) y Venezuela (visita). Para seguir con vida tendrá que sumar los seis puntos y esperar que se den unas serie de resultados, aunque aún todo está en manos de la bicolor. Esa es la realidad en la actualidad.