Lora y Távara podrían tener más oportunidades en la Copa América

Ricardo Gareca analiza la idea de que en la próxima Copa América se de mayor oportunidad a nuevos nombres en el equipo titular de la selección, con miras a tener mayor variedad de opciones en este proceso eliminatorio.

Entre los que figuran con grandes opciones se encuentran Jhilmar Lora y Martín Távara. Ambos sumaron buena cantidad de minutos a lo largo de la Fase 1, pero también a nivel internacional, con la participación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: finalmente clasificaron a octavos de final de la Sudamericana.

Por el lado de Lora, el defensa sumó 575 minutos en nueve cotejos del torneo local, mientras que en la Libertadores jugó los seis partidos, siendo titular en cuatro de ellos. En tanto, Martín Távara es, sin duda una de las promesas que más atracción llama. En la Liga 1, el mediocampista – que despierta el interés en Sudamérica – sumó 380 minutos en siete compromisos, marcando también dos goles y en la Libertadores tomó mayor protagonismo al ser titular en todos los cotejos de la fase de grupos, incluso, fue uno de los autores de la victoria ante Rentistas en el Estadio Nacional.

El desempeño de ambos no ha sido ajeno para el comando técnico de Ricardo Gareca, por lo que podrían sumarse a los trabajos que desempeñe la ‘bicolor’ rumbo a la Copa América. Si bien ya fueron considerados en la lista preliminar, habrá que esperar a la publicación de la nómina final para saber qué planes tendría el ‘Tigre’ con Lora y Távara.