Lombardi: queremos tener titulares importantes y suplentes de ese nivel

El presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, Francisco Lombardi, señaló que solo faltan detalles de papeles para poder confirmar la presencia de Mariano Soso como nuevo DT rimense. Además sostuvo que buscarán mejorar el plantel para volver a pelear el título la próxima temporada.

 

“Todavía no están firmados los contratos, pero es nuestro deseo de que Mariano Soso sea el DT, faltan temas de papeles pero las cosas van por buen camino”, afirmó Lombardi. 

El directivo dijo que se habló con Soso recién hace un par de meses. “Soso formaba parte del grupo de trabajo de Sporting Cristal cuando el recibe la oferta de Garcilaso. La idea era que se mantuviera en el equipo, pero vimos que era una oportunidad para que él siga creciendo y en Cristal no le cerramos la puerta a nadie. Por eso salió del club y se fue a Real Garcilaso con la idea de que en algún futuro pueda volver al club, ahora tras la salida de Garcilaso recién hace un par de meses se conversó con él”.

Lombardi agradeció lo hecho por el plantel esta temporada pese a que no se logró el objetivo. “Quiero expresar mi agradecimiento al plantel de este año, nos faltó un poco de suerte, estuvimos muy cerca de volver a ser campeones y se nos escapó en los últimos instantes. Cristal dio una demostración de fútbol, de temple, en una cancha complicada, con altura y sobreponiéndose a dificultades de las últimas 3 o 4 semanas”. 

Sobre las contrataciones, dijo que de Real Garcilaso solo se ha conversado con Alfredo Ramúa. “De Real Garcilaso con el único que se ha conversado es con Alfredo Ramúa y esperamos llegar a un acuerdo en los próximos días. Aparte de él no hay nadie más de Garcilaso, todas las especulaciones surgieron luego del 4-0 en Cusco, pero no sé si los dirigentes tuvieron la misma sensación cuando Melgar les ganó 4-0 en las semifinales, el fútbol tiene resultados inesperados”.

“Estamos trabajando con presupuestos bastantes menores a los que tenía antes el club, pero tenemos una política de hacer contrataciones inteligentes, el planteamiento en general es tener titulares importantes y suplentes de ese nivel, luego completar la plantilla con jóvenes que vienen de las canteras”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *